- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organizaciones holandesas confirman una demanda ante la UE contra el bloqueo de Sputnik y RT

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl logo de Sputnik
El logo de Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Un grupo de organizaciones de Países Bajos presentó una demanda ante el Tribunal de Luxemburgo contra el bloqueo de los medios de comunicación rusos Sputnik y RT en la Unión Europea, afirmó el asesor de política del organismo de derechos civiles digitales Bits of Freedom, Rejo Zenger.

"Sí, la denuncia fue presentada ante el tribunal", dijo Zenger a Sputnik.

El 23 de mayo, la Asociación de Periodistas de Países Bajos (NVJ) informó que tenía la intención, junto con varias organizaciones de defensa de la libertad de prensa, de impugnar al día siguiente el bloqueo de la cadena de televisión rusa RT y la agencia de noticias Sputnik en la UE, ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en Luxemburgo.
Según las organizaciones holandesas, el Consejo de Ministros de la UE tomó una apresurada decisión de gran alcance al censurar a estos medios sin un escrutinio "independiente y exhaustivo".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Internacional
Periodistas holandeses impugnarán el bloqueo de RT y Sputnik en la UE
En marzo pasado fue prohibida la emisión y distribución de contenidos de Sputnik y RT en la UE, en virtud de las sanciones aprobadas contra el Gobierno de Rusia por su operación militar en Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала