- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía israelí aumenta el nivel de alerta antes del desfile nacionalista

© AP Photo / Mahmoud IlleanLa Policía israelí
La Policía israelí - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El jefe de la Policía israelí, Kobi Shabtai, ordenó aumentar el nivel de alerta en Jerusalén y las llamadas ciudades mixtas en todo el país antes de la marcha nacionalista prevista para el próximo 29 de mayo, informó Ynet.
"Nuestra tarea principal es garantizar que los eventos del Día de Jerusalén puedan llevarse a cabo de manera adecuada y segura como cada año", dijo el jefe de la Policía.
El nivel de alerta se ha elevado a su segundo nivel más alto en la ciudad de Jerusalén, donde se llevará a cabo la marcha, y en ciudades con grandes poblaciones tanto de judíos como de árabes, donde estalló la violencia el año pasado con la guerra de mayo de 2021 entre Israel y Hamás.
Las autoridades temen que se repita la violencia en torno a la marcha anual de la bandera del Día de Jerusalén, que generalmente atrae a miles de nacionalistas de línea dura, que marchan por el barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén para llegar al Muro de los Lamentos, para conmemorar el aniversario de la reunificación de la ciudad en 1967. La Policía ha limitado la participación de la marcha que pasa por la Ciudad Vieja.
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Internacional
Israel desbarata un plan de Hamás que contemplaba matar a un parlamentario de ultraderecha
"Unos 3.000 policías vigilarán la marcha, mientras que otros miles se desplegarán por la ciudad y otros lugares, incluidas las ciudades mixtas", señaló Shabtai en un comunicado.
Asimismo, ordenó que se redujeran en gran medida las licencias para la Policía Fronteriza y que se cancelen los cursos de capacitación para que se puedan desplegar tropas en su lugar. Se llamará a tres compañías de reservas y se ordenará que el resto de las reservas estén listas para un posible despliegue.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала