Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Cámara Baja rusa sugiere a EEUU y sus satélites habituarse a las transacciones en rublos

© Sputnik / Vladimir TrefilovRublos, imagen ilustrativa
Rublos, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Cámara Baja rusa, Viacheslav Volodin, recomendó a Estados Unidos y los países de su órbita acostumbrarse a las transacciones en rublos, después de que Washington prohibiera el uso del dólar para pagar la deuda.
"Tenemos experiencia con las transacciones en rublos. Los contratos de gas lo muestran. Que Estados Unidos y sus países satélites se vayan acostumbrando al rublo", indicó Volodin en su cuenta en Telegram.
El 24 de mayo el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, no prorrogó la exención al pago de los bonos rusos en dólares que vencía este 25 de mayo.
"Washington busca crearle problemas a Rusia al prohibir los pagos en dólares, pero nuestro país tiene la solución", subrayó.
Volodin precisó que Rusia tiene fondos suficientes para honrar su deuda y pagará en rublos.
"Es una decisión concienzuda de los estadounidenses que prohibieron los desembolsos en dólares. El rublo se ha fortalecido significativamente y en ese sentido la coyuntura es óptima en el mercado", apostilló.
La embajada de Rusia en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Economía
Embajada: la economía rusa resistirá la presión de EEUU
El Ministerio de Finanzas de Rusia pagó por primera vez en rublos a los bonistas a principios de abril por un monto equivalente a 649,2 millones de dólares.
Estados Unidos y los 27 países de la Unión Europea vienen imponiendo sanciones unilaterales a Rusia desde hace años con distintos argumentos.
El eje occidental intensificó sus medidas restricciones después de que Rusia iniciara el 24 de febrero una operación especial para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала