América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las petroleras venezolanas operan con normalidad tras el incendio en el Refinador de Paraguaná

© AFP 2023 / Juan Barreto La empresa Estatal Petroleos de Venezuela (PDVSA) (archivo)
La empresa Estatal Petroleos de Venezuela (PDVSA) (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las plantas refinadoras de crudo operan con total normalidad, tras el incendio que se registró el 22 de mayo en el Complejo Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón (norte), informó el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.
"Hemos venido a inspeccionar, tal como lo informamos, las operaciones de nuestras plantas están en total y absoluta normalidad", informó el también ministro de petróleo a través de un video publicado este 25 de mayo en su cuenta en la red social Tik Tok.
El 22 de mayo se registró un incendio en la Refinería Cardón de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), ubicada en el Complejo Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón (norte).
Tras este suceso, el funcionario realizó la referida inspección, que incluyó las áreas afectadas por el incendio, las cuales se encuentran en fase de recuperación.
"Aprovechamos para inspeccionar las áreas que se afectaron en el incendio de la fosa donde se tratan las aguas, y hemos iniciado ya la recuperación total de esa zona afectada por el incendio, pero que no compromete las operaciones para nada", añadió.
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Economía
Esta es la condición de Venezuela para alcanzar un acuerdo con EEUU
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acusó el 23 de mayo a su homólogo colombiano, Iván Duque, de estar detrás del ataque a la refinería de petróleo.
"Están siendo víctimas las refinerías de ataques infiltrados, de enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, detrás de eso está la derecha salvaje, lo denuncio, la derecha vende patria, los planes de Iván Duque", informó el presidente venezolano en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
La Refinería Cardón produce gasolina, y es considerada la segunda instalación más grande del país.
Venezuela hace frente a la escasez de gasolina que comenzó desde mediados de 2018.
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
América Latina
¿Por qué EEUU aceleró el levantamiento de sanciones a Venezuela?
En el 2020, el Gobierno hizo compras de gasolina a Irán, pues aseguró que el bloqueo de Estados Unidos le impide realizar transacciones comerciales con compañías que utilicen el sistema financiero de la nación norteamericana.
Las sanciones de Estados Unidos impiden a PDVSA no solo comprar gasolina, sino también aditivos, repuestos y contratar servicios para el mantenimiento de sus refinerías, según ha denunciado el Gobierno.
No obstante, Estados Unidos autorizó el 17 de mayo a empresas petroleras de ese país y de Europa a negociar y reiniciar operaciones en Venezuela, tras más de cinco años de sanciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала