- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno del Reino Unido aprueba la venta del Chelsea

© AP PhotoEl club de fútbol Chelsea
El club de fútbol Chelsea - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades del Reino Unido aprobaron la venta del Chelsea FC del empresario ruso Román Abramóvich, al consorcio liderado por el estadounidense Todd Boehly, declaró la ministra de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Nadine Dorries.
"Ayer por la noche el Gobierno emitió una licencia que permite la venta del Chelsea. Dadas las sanciones que impusimos a los vinculados al [presidente ruso, Vladímir] Putin y la sangrienta invasión de Ucrania, el futuro a largo plazo del club solo puede asegurarse con un nuevo propietario", publicó Dorries en su cuenta de Twitter.
La ministra expresó la satisfacción por que "los ingresos de la venta no beneficiarán a Román Abramóvich ni a otras personas sancionadas".
"Quiero agradecer a todos, especialmente a los funcionarios que han trabajado incansablemente para que el club siga jugando y para autorizar esta venta, protegiendo a los aficionados y a la comunidad futbolística en general", agregó.
La víspera la venta del club fue autorizada por la Premier League inglesa.
El magnate ruso adquirió el Chelsea en 2003. El club desde entonces alcanzó el título de campeón de Inglaterra en cinco ocasiones. A principios de marzo, Abramóvich anunció que había puesto al club en venta, debido a las sanciones aprobadas en su contra con motivo de la crisis en Ucrania.
Abramóvich participó en la etapa inicial de negociaciones entre Rusia y Ucrania, tanto en Bielorrusia como en Turquía.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала