América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador recibirá la semana que viene 2.000 pruebas PCR para detectar viruela del mono

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaPrueba PCR
Prueba PCR  - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador recibirá la próxima semana 2.000 pruebas PCR para la detección de casos de viruela del mono, anunció el subsecretario nacional de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), Francisco Pérez.
"Las 2.000 pruebas llegarán la próxima semana como parte de los lineamientos que está preparando el Ministerio de Salud ante la eventual aparición de algún caso sospechoso", dijo el funcionario a periodistas.
Pérez explicó que actualmente existen pruebas PCR específicas para detectar el virus de la viruela del mono, así como para cualquier tipo de viruela.
Las pruebas serán procesadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), pues la toma de muestras es un procedimiento que requiere de mucha cautela, preparación y un protocolo específico.
El procesamiento de las muestras, para confirmar o descartar los casos de este virus, tarda de dos a tres días.
Persona con viruela del mono - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
América Latina
¿Está México preparado para el brote de viruela del mono?
Pérez consideró que la viruela del mono no tiene características de gran expansión, de ahí que no se espera que los casos lleguen a saturar el sistema de salud como sucedió con el COVID-19.
Al momento el virus tampoco representa un riesgo pandémico, por lo que no se ha contemplado la posibilidad de cerrar las fronteras del país.
Actualmente no existe ningún caso sospechoso del virus en Ecuador.
Sin embargo, de llegar a presentarse estos casos, se los puede manejar a través de cercos epidemiológicos, así como de aislamientos comunitarios, precisó el funcionario.
La cartera de Salud Pública activó el domingo una alerta epidemiológica en el país por la viruela del mono con el objetivo de iniciar los procesos de vigilancia del virus.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала