- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China efectúa ejercicios militares cerca de Taiwán en una "fuerte advertencia" a EEUU

© AP Photo / Kin CheungCazas chinos de la quinta generación J-20
Cazas chinos de la quinta generación J-20 - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de China declararon que llevaron a cabo maniobras militares cerca de la isla de Taiwán para enviar una firme advertencia a Estados Unidos.
"En estos días el Ejército de China organizó ejercicios militares en los espacios marítimo y aéreo alrededor de Taiwán (...) Fue una fuerte advertencia ante la actividad reciente entre Estados Unidos y Taiwán", indicó el mando militar chino en su cuenta de WeChat.
El ente recalcó que Taiwán es parte inalienable de China y las fuerzas de Pekín tienen la capacidad y la firme convicción de impedir la injerencia externa y cualquier intento de los separatistas de organizar "la independencia de Taiwán".
El presidente estadounidense, Joe Biden, dio a entender el 23 de mayo que implicaría a su país en una guerra con China para defender a Taiwán en el caso de un ataque. Luego, la Casa Blanca matizó, según el canal televisivo NBC, que el presidente se refería al envío de armas a la isla china.
Los vínculos entre China y la isla de Taiwán se rompieron en 1949 después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago.
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Defensa
Biden prevé militarizar Taiwán para impedir un "posible ataque de China"
Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.
La política fundamental del Gobierno chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio "un país dos sistemas".
Desde Pekín acusan a Biden de desestabilizar la región con el envío de armas a Taiwán y señales erróneas a la isla china.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала