- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atacan en redes a la Asociación Nacional del Rifle por su comentario sobre la matanza de Texas

© Foto : Facebook / NRAAsociación Nacional del Rifle (NRA) de EEUU
Asociación Nacional del Rifle (NRA) de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Síguenos en
El episodio de violencia con arma de fuego con que un joven de 18 años asesinó a 21 personas en Uvalde, Texas, obedece a su acción individual, estimó la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
"Aunque una investigación está en progreso y los hechos están todavía emergiendo, reconocemos que esto fue la acción de un único criminal trastornado", asentó la Asociación en un pronunciamiento.
"Nosotros vamos a reflexionar sobre estos eventos, rezar por las víctimas, reconocer a nuestros miembros patrióticos y jurar que redoblaremos nuestro compromiso de hacer nuestras escuelas seguras", añadió la NRA.
Organización dedicada al cabildeo para evitar que los políticos estadounidenses regulen el uso de armas de fuego entre la población civil, la NRA además fomenta la compra y venta de estas herramientas letales, así como el adiestramiento en su uso, entre otras acciones.
Salvador Ramos, atacante de colegio en Texas - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Internacional
Introvertido y de familia disfuncional: así era el joven que asesinó a 21 personas en Texas
En su comunicado, expresaron condolencias a los familiares de las víctimas, la mayoría niños que estudiaban en una escuela primaria en Uvalde, Texas, ubicada a unos 134 kilómetros al poniente de San Antonio, y agradecieron las tareas de contención de los elementos de seguridad del plantel educativo.
La postura de la NRA fue abiertamente criticada por internautas de Twitter, que acusaron que ha priorizado el negocio de la venta de armas por sobre la protección de vidas humanas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo estar asqueado de que los fabricantes de pistolas en el país hayan generado algunas de sus más grandes ganancias del comercio de armas de salto, y llamó a tener el coraje de detener la industria.
El agresor fue identificado como Salvador Ramos, un joven de 18 años que acribilló a 19 niños y dos maestras, además de agredir previamente con arma de fuego a su propia abuela. Fue abatido por la policía durante los hechos.
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Internacional
"¡Estoy harto!": Biden pide regular el 'lobby' de las armas después del tiroteo en una escuela
En su documental Bowling for Columbine (2002), el periodista Michael Moore señala a la NRA como una organización que normaliza el acceso a las armas en Estados Unidos, además de identificar la facilidad en la compra de estas herramientas con la fundación de guetos blancos en un país con esclavos de origen africano y migrantes provenientes de México y otros puntos del mundo.
La película fue filmada luego de que se registrara otro tiroteo homicida en una preparatoria de Colorado el 20 de abril de 1999, que produjo la muerte de 12 estudiantes y un profesor.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала