América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios trabajadores forestales resultan heridos tras un nuevo ataque armado en el sur de Chile

© Foto : Pixabay/Free-PhotosDentro de un autobús (imagen referencial)
Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un nuevo ataque armado se produjo en La Araucanía, en el sur de Chile, donde tres trabajadores resultaron heridos, uno de ellos, de gravedad.
"Un bus que transportaba trabajadores de la empresa forestal privada CMPC fue interceptado en la ciudad de Lumaco, en La Araucanía, y fue atacado mediante el uso de armas de fuego", informó en conferencia de prensa el general de Carabineros (policía militarizada), Manuel Cifuentes.
El vehículo, que trasladaba a 30 trabajadores de la compañía, se detuvo cuando un grupo de encapuchados obstruyó el camino y abrió fuego desde el lado derecho hacia el interior del bus, impactando a tres personas.
Uno de los empleados recibió un disparo en el cráneo y debió ser trasladado de urgencia al hospital más cercano, la policía confirmó que se encuentra en estado grave con riesgo vital.
Los otros dos hombres impactados resultaron con lesiones leves y se encuentran fuera de peligro.
Al lugar llegó personal de Carabineros, la Fiscalía y de la Policía de Investigaciones (policía civil) para iniciar la investigación de los hechos y poder identificar a los responsables.
Un auto en llamas - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
América Latina
Nuevo ataque incendiario en el sur de Chile deja 33 vehículos destruidos
Desde hace décadas se vienen registrando en el sur de Chile, específicamente en la zona de La Araucanía y el Biobío, ataques incendiarios y armados contra empresas forestales, empresas de áridos e iglesias.
Estos hechos de violencia fueron vinculados por algunos sectores políticos a la histórica demanda territorial del pueblo indígena mapuche, pero esas denuncias no fueron ratificados por la justicia.
La semana pasada, el presidente Gabriel Boric decretó estado de Emergencia en la zona, con el objetivo de que las Fuerzas Armadas cooperen en labores de seguridad.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала