- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un alto cargo ruso asegura que Moscú "no se obsesiona con las fechas" de su operación en Ucrania

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaUn militar ruso
Un militar ruso  - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no se obsesiona con el calendario de su operación militar en Ucrania, afirmó Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de seguridad nacional.
"No nos obsesionamos con las fechas", dijo Pátrushev en una entrevista publicada este 24 de mayo por el periódico Argumenti i Fakti.
El titular del Consejo de Seguridad de Rusia argumentó que "es necesario erradicar el nazismo al cien por ciento; si no, volverá a levantar cabeza dentro de unos años, y encima, en una forma mucho más monstruosa".
Pátrushev dio por seguro que "se cumplirán todos los objetivos que ha marcado el presidente de Rusia". "No puede ser de otra manera porque la verdad histórica está de nuestro lado", dijo.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, junto al mandatario estadounidense, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Internacional
El jefe de la Duma rusa afirma que Kiev recibirá solo un 15% de $40.000 millones prometidos por EEUU
Sobre el futuro de Ucrania, el funcionario afirmó que "lo decidirá el pueblo que vive en este territorio".
"Rusia nunca ha administrado los destinos de naciones soberanas; al contrario, les hemos ayudado a defender su soberanía", alegó.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
La bandera de la Cruz Roja - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Internacional
La Cruz Roja promete una pronta respuesta sobre los prisioneros rusos en Ucrania
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
El mandatario ruso aseguró en febrero que no entra en los planes de Rusia ocupar territorios ucranianos.
A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en "la liberación del Donbás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала