Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Por qué el déficit de gas puede 'dividir' a los países de la UE?

© Sputnik / VItaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaUn terminal de gas natual licuado en Rusia
Un terminal de gas natual licuado en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
El mercado del gas natural licuado corre el riesgo de enfrentar una grave crisis debido a las sanciones antirrusas y las medidas de respuesta por parte de Moscú. Un experto explica a Radio Sputnik por qué esto también podría aumentar la competencia entre los países de la UE.
Por el momento, Europa está intentando llenar sus almacenes de gas. El vicedirector del Instituto de Energía Nacional, Alexandr Frolov, opina que las autoridades europeas también instarán a la población a ahorrar energía. "Si tienes frío, ponte el suéter; si quieres ir a algún lugar, no lo hagas; si saliste de casa, ve a pie; y no tienen soluciones más racionales", por lo que la UE no podrá conseguir el resultado esperado, se muestra convencido el experto, quien recuerda que los países que renunciaron al gas ruso no tendrán con qué sustituirlo, pues ningún país podrá exportarlo en las cantidades necesarias.

"Parece que alguien en la UE se despertó, tomó una calculadora, vio cuánto gas se produce y cuánto gas necesita la UE y luego recordó cuánto gas exporta Rusia. Quiero subrayar que, en los últimos años, hemos exportado a los países de la UE un promedio de entre 140.000 y 155.000 millones de metros cúbicos de gas, y este es un volúmen enorme", recuerda Frolov.

El interlocutor de Sputnik agrega que los europeos no tienen en cuenta que no todos los países que importan el gas licuado ruso por tuberías cuentan con terminales de gas natural licuado. "Por ejemplo, España es el país que tiene más terminales, pero nuestra tubería no va allí. Y en Alemania, todo está muy mal en cuanto a los terminales", por lo que la crisis del gas natural licuado también podría aumentar la competencia entre los países miembros de la UE.
"Y de repente resultará que la familia unida de los países europeos en realidad no es tan unida, y cada uno intentará sacar ventaja ignorando los intereses de los demás, algo que ya estamos observando", concluye Frolov.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала