América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Países miembros del ALBA rechazan las sanciones y se solidarizan con los atletas rusos

© Foto : Twitter / @ALBATCPLa reunión de ALBA en Caracas
La reunión de ALBA en Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Autoridades de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) rechazaron la aplicación de sanciones y se solidarizaron con los atletas rusos y bielorrusos.
"El ALBA rechaza las medidas coercitivas unilaterales en el ámbito del deporte y se solidariza con los atletas rusos y bielorrusos, quienes han sido vetados ilegalmente de su participación en competiciones internacionales", detalló el organismo en su cuenta oficial de Twitter.
El Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó a finales de febrero pasado a las federaciones deportivas internacionales apartar a los atletas rusos y bielorrusos de las competiciones por la situación en Ucrania.
Este mes, el Comité Paralímpico Internacional suspendió la participación de los atletas rusos y bielorrusos en los Juegos de Pekín.
Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, el 24 de febrero pasado, numerosas organizaciones deportivas acordaron prohibir la participación de los atletas de estas naciones en sus eventos.
Tenis (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Estilo de vida
La ATP elimina los puntos del Ranking ATP del torneo de Wimbledon de 2022
En un encuentro, celebrado en la ciudad de Caracas a través de una videoconferencia, el ALBA expresó su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos a naciones como Rusia y Venezuela.

V Juegos Deportivos

Los V Juegos Deportivos del ALBA-TCP se realizarán en 2023, con atletas invitados de Rusia, Bielorrusia, China, Irán y Turquía, informó el martes Secretario Ejecutivo del organismo, Sacha Llorenti.
"Concluimos con éxito la reunión de Ministros de Deporte del ALBA-TCP. Se acordó la realización de los V Juegos Deportivos del ALBA. Respetando los principios de la Carta Olímpica contra toda forma de discriminación se invitará a atletas de Rusia, Bielorrusia, China, Irán y Turquía", explicó, en un video publicado en su cuenta oficial en Twitter, tras el encuentro realizado en Caracas, Venezuela.
El evento se organiza como homenaje al Bicentenario de la victoria de la batalla de Pichincha (24 de mayo de 1822 en Ecuador) y al mariscal Antonio José de Sucre, según Llorenti.
Los juegos del ALBA se celebraron por primera vez en Cuba en el 2005, su segunda edición se llevó a cabo en 2007 en Venezuela, siendo Cuba escenario de la tercera edición del encuentro regional.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала