- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tilda de politizada la resolución de Kiev para la Asamblea Mundial de la Salud

© AFP 2023 / Emmanuel Dunand Sede de la ONU en Nueva York
Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Rusia catalogó de politizada la resolución sobre la emergencia sanitaria en Ucrania, que se propuso debatir durante la 75 sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, y propuso su propio documento alternativo, preparado conjuntamente con Siria, reveló la misión permanente rusa ante la ONU.
El proyecto de resolución de Ucrania dirigida a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en particular, pide que Rusia "ponga fin de inmediato a todos los ataques contra hospitales y otras instituciones sanitarias", así como que se respete el estatus del personal médico y humanitario.
Como se informó en la misión permanente de Rusia ante la oficina de la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra, el proyecto de resolución de Ucrania tiene un "claro carácter antirruso", contiene "acusaciones falsas e infundadas" contra Moscú, así como llamados a acciones que no beneficiarán a la población civil de Ucrania.
"Con el fin de movilizar los recursos de la OMS y sus Estados miembros para crear las condiciones y aplicar las medidas necesarias para proteger la salud y la vida de todos los ciudadanos de Ucrania, proponemos un proyecto de resolución elaborado en un lenguaje neutro y equilibrado, desarrollado en el marco del mandato de la organización", informó la misión permanente rusa.
Sus miembros destacaron que el proyecto de resolución propuesto por Rusia y Siria repite en gran medida las propuestas del documento ucraniano, pero "sin una politización innecesaria ni acusaciones o demandas antirrusas injustificadas".
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Internacional
El director general de la OMS llega a Ucrania
Por ejemplo, en ese texto, titulado "Emergencia sanitaria en Ucrania y sus alrededores, así como en los países que acogen y alojan a refugiados", se condenan los ataques contra los civiles y las instalaciones sanitarias, los bombardeos indiscriminados y el despliegue de equipamiento militar en zonas pobladas, así como el uso de civiles como escudos humanos.
En el proyecto de resolución ruso-sirio también se subraya la necesidad de proteger al personal médico y humanitario, los hospitales y otros centros sanitarios. Además, el documento pide la participación del personal de la OMS y otras organizaciones internacionales y humanitarias en la ayuda a los ciudadanos y el suministro de medicamentos e insumos médicos necesarios.
Los representantes de Rusia llamaron a los países miembros de la OMS a no aprobar la resolución ucraniana, que además no corresponde a los estatutos del organismo internacional ni a sus objetivos.
Se espera que los participantes en el 75 período de sesiones de la Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra estos días en Ginebra, estudien el 25 de mayo ambos proyectos de resolución.
La Asamblea Mundial de la Salud es el máximo órgano de toma de decisiones de la OMS, que define la política de la organización y aprueba su presupuesto. En el evento participan delegaciones de los 194 Estados miembros de la OMS.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала