América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Miembros del ALBA se reúnen en Venezuela para evaluar la realización de juegos deportivos

© Foto : Twitter/ALBA-TCP Reunión de Altas Autoridades de Deporte del ALBA en Caracas
 Reunión de Altas Autoridades de Deporte del ALBA en Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Representantes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunieron en Caracas para evaluar la realización de los juegos deportivos regionales.
"Venezuela participa en reunión de Altas Autoridades de Deporte del ALBA, es un importante espacio para impulsar el tema deportivo en la región, promover el trabajo conjunto y evaluar la celebración de los V juegos del Deporte del ALBA ¡El deporte es salud e integración!", escribió el viceministro Rander Peña.
En el encuentro en Caracas estuvieron el ministro de Deportes, Mervin Maldonado, el canciller, Carlos Faría, y el secretario del ALBA, Sacha Llorenti; el resto de los integrantes participaron por videoconferencia.
En el año 2005 se realizaron por primera vez los Juegos Deportivos del ALBA con el plan de consolidar el deporte latinoamericano y caribeño.
El 23 de mayo, el nuevo canciller venezolano sostuvo una reunión con Llorenti, en la que conversaron sobre los objetivos de la alianza en la región.
Faría fue nombrado como canciller por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 16 de mayo, y pasó a sustituir a Félix Plascencia, quien estuvo en el cargo desde agosto de 2021.
El canciller estuvo por cinco años al frente de la embajada de Venezuela en Rusia, y el mandatario venezolano destacó que Faría conoce muy bien el entorno geopolítico actual, lo que, sostuvo, favorecerá su desempeño en el cargo como ministro de Relaciones Exteriores.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала