- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ISIS habría planeado asesinar al expresidente de EEUU George W. Bush por la invasión de Irak

© AP Photo / Charles DharapakGeorge W. Bush, expresidente de EEUU, durante la ceremonia de presentación de su retrato oficial en la Casa Blanca (2012)
George W. Bush, expresidente de EEUU, durante la ceremonia de presentación de su retrato oficial en la Casa Blanca (2012) - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El grupo terrorista ISIS —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia— estaba planeando asesinar al expresidente estadounidense George W. Bush (2001-2009), informó la revista local 'Forbes'.
El informe, que cita documentos del FBI —Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés— y de los tribunales, dice que un ciudadano iraquí vinculado al ISIS fue detenido por las autoridades estadounidenses por presuntamente organizar el plan para asesinar a Bush en represalia por la invasión de Irak.
El detenido está en EEUU desde 2020 y tenía una solicitud de asilo pendiente, según el informe.
El sospechoso vigiló de la casa de Bush en Dallas, incluido el Instituto George W. Bush, y planeó el ingreso ilegal otros cuatro ciudadanos iraquíes procedentes de Turquía, Irak, Egipto y Dinamarca a través de la frontera entre EEUU y México para ayudarle en el intento de asesinato, añade el medio.
El hombre también afirmó formar parte de una unidad llamada Al-Raed, dirigida por un antiguo piloto de Saddam Hussein que tenía su base en Catar antes de su reciente muerte, dice el informe.
El FBI pudo descubrir el plan del ISIS trabajando con dos informantes y espiando la cuenta de WhatsApp del sospechoso, según el reporte.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала