América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro acusa a Iván Duque de atacar un complejo refinador de petróleo

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Iván Duque, de estar detrás del ataque a una refinería de petróleo.
"Están siendo víctimas las refinerías de ataques infiltrados, de enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, detrás de eso está la derecha salvaje, lo denuncio, la derecha vende patria, los planes de Iván Duque", dijo el presidente venezolano en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro ofreció estas declaraciones durante una reunión con alcaldes y gobernadores en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
En varias ocasiones el mandatario ha señalado que Duque estuvo detrás de ataques contra su vida y también contra las instalaciones petroleras y eléctricas del país.
El domingo 22 se registró un incendio en la Refinería Cardón de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), en el estado Falcón (norte), y las autoridades informaron que éste no afectó las operaciones en estas instalaciones.
La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la Represa del Guri, y antes conocida como Central Hidroeléctrica Raúl Leoni - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
América Latina
Maduro denuncia ataque un contra la central hidroeléctrica Simón Bolívar
La Refinería Cardón produce gasolina, y es considerada la segunda instalación más grande del país.
Venezuela hace frente a la escasez de gasolina que comenzó desde mediados de 2018.
En el 2020, el Gobierno hizo compras de gasolina a Irán, pues aseguró que el bloqueo de Estados Unidos le impide realizar transacciones comerciales con compañías que utilicen el sistema financiero de la nación norteamericana.
Las sanciones de Estados Unidos impiden a PDVSA no solo comprar gasolina, sino también aditivos, repuestos y contratar servicios para el mantenimiento de sus refinerías, según ha denunciado el Gobierno.
No obstante, Estados Unidos autorizó el 17 de mayo a empresas petroleras de ese país y de Europa a negociar y reiniciar operaciones en Venezuela, tras más de cinco años de sanciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала