América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula advierte a Bolsonaro que reemplazar al presidente de Petrobras no reducirá los precios

© AP Photo / Andre PennerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) advirtió al mandatario Jair Bolsonaro que reemplazar al presidente de la petrolera estatal Petrobras no es la solución para reducir los costos internos del combustible.
"Bolsonaro tiene que dejar de decir tonterías, tiene que dejar de decir que quiere dar un puñetazo en la mesa. No es cambiar al presidente [de Petrobras] la solución, no", afirmó Lula en una entrevista con la emisora Radio Mais Brasil News.
El candidato con más apoyos para las elecciones de este año añadió que "si Petrobras es tan importante, que asuma [Bolsonaro] la presidencia de Petrobras".
En ese sentido aseguró que el mandatario "necesita coraje. Porque, de hecho, tiene la cola atada a los precios internacionales".
El 23 de mayo, Bolsonaro destituyó al presidente de Petrobras, José Mauro Coelho, tras solo 40 días en el cargo, en medio de la incesante presión por los aumentos del precio de los combustibles.
Como nuevo presidente de Petrobras, el Gobierno propuso a Caio Mário Paes de Andrade, actual secretario de Desburocratización del Ministerio de Economía, quien aún debe ser aprobado por el consejo de administración de la compañía.
El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
América Latina
El ministro de Economía de Brasil rechaza la reelección, pero apoya a Bolsonaro
El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) llamó a Bolsonaro a asegurar que el precio de los combustibles no será dolarizado.
Lula añadió que el mandatario "podría convocar a una reunión del consejo de política energética, llevar a Petrobras a la mesa y decidir que los precios no se dolarizarán", que los brasileños no pagarán el precio internacional.
"Pagaremos el precio del costo de la gasolina aquí en Brasil. Eso es lo que vamos a hacer, porque el trabajador gana su salario en reales. Producimos en reales y no hay razón para cobrar en dólares", añadió.
Este es el tercer cambio en la presidencia de la petrolera en el Gobierno de Bolsonaro, y el segundo este año.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала