- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes del QUAD crean una asociación para brindar ayuda durante desastres naturales

© AFP 2023 / Kiyoshi OtaEl primer ministro de Japón, Fumio Kishida, habla en la cumbre del Diálogo de Seguridad Cuatrilateral (QUAD)
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, habla en la cumbre del Diálogo de Seguridad Cuatrilateral (QUAD)  - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los países del Diálogo de Seguridad Cuatrilateral (QUAD) formado por Estados Unidos, Australia, la India y Japón, crearon una nueva forma de cooperación en ayuda durante desastres naturales, según destaca la declaración conjunta aprobada al término de la cumbre de Tokio el 24 de mayo.
"Anunciamos hoy [martes, el 24 de mayo] haber creado la Asociación de Quad en materia humanitaria y ayuda durante desastres naturales [QUAD Partnership on Humanitarian Assistance and Disaster Relief, HADR] en la región del Indo-Pacífico", dice la declaración.
Agrega que la nueva asociación "permitirá reaccionar más eficazmente a las catástrofes naturales en la región".
Este 24 de mayo los líderes de Japón, EEUU, la India y Australia se reunieron en Tokio en su segunda cumbre personal. El diálogo comenzó en marzo de 2021 en formato de videoconferencia. Luego, en septiembre, tuvo lugar una reunión personal de los jefes de Estado en Washington, tras lo cual se celebró en marzo otra cumbre virtual.
Wang Wenbin, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Internacional
China pide a los países del QUAD evitar confrontación entre bloques
El formato del QUAD —Diálogo de Seguridad Cuadrilateral— incluye a la India, Estados Unidos, Japón y Australia. Fue creado en 2007 por el entonces primer ministro japonés Shinzo Abe como mecanismo consultivo informal de cuatro países que "comparten los valores de la región libre del Indo-Pacífico". La importancia del QUAD creció tras agravarse las contradicciones entre EEUU y China.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала