- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Guillermo del Toro y Gael García roban cámara en Cannes cantando mariachi | Video

© AP Photo / Daniel ColeGael García Bernal y Guillermo del Toro, cineastas mexicanos.
Gael García Bernal y Guillermo del Toro, cineastas mexicanos. - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
El cineasta mexicano Guillermo del Toro y el actor y director mexicano Gael García Bernal pusieron el toque mexicano al Festival Internacional de Cine de Cannes, el cual se encamina a su cierre, programado para el 28 de mayo.
Ambos artistas ampliamente aclamados en Hollywood protagonizaron un momento emotivo en el escenario del Gran Teatro Lumière, durante la celebración del 75 aniversario del festival, para cantar un breve fragmento de la canción Ella, un clásico de José Alfredo Jiménez.
Tras su breve presentación, el auditorio, en donde se encontraban personalidades como Kristen Stewart, Cara Delevingne, Mads Mikkelsen y Jake Gyllenhaal, se llenó de aplausos para los cineastas.
Guillermo del Toro participó en la clase magistral Filmar: ¿ahora qué?, en la que directores como Michel Hazanavicius, Costa-Gravas, Claude Lelouch, Gasper Noé y Paolo Sorrentino discutieron sobre el futuro del cine, en el marco del apogeo del streaming.
Guillermo del Toro - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
América Latina
Así fue como Guillermo del Toro evitó con un tuit a Ebrard que dos menores fueran sacadas de México

"No debemos consagrar el pasado y tratar de preservarlo, no se va a mantener. El futuro se presentará, lo queramos o no. El nivel de diálogo y la vieja estructura [del cine] no son sostenibles", comentó Del Toro, quien el año pasado estuvo nominado a cuatro Premios Oscar por la película El callejón de las almas pérdidas, producida por Netflix.

El tapatío consideró que la humanidad logró sobrevivir a la pandemia porque "teníamos alimentos, medicinas e historias", por lo que instó a sus colegas a hacer proyectos con la intención de que se vean sus proyectos, sin importar el medio.

"¿Qué pasa si la próxima gran película proviene de un transmisor y no se ve en la pantalla grande? Mi primer deber es contar las historias, ya sea que esté usando el dinero de un familiar o una pensión. Si puedes cambiar una mente, cambias una generación", aseguró Guillermo del Toro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала