- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Finlandia y la OTAN firman un acuerdo técnico sobre el apoyo mutuo

© AP Photo / Czarek SokolowskiUn militar de OTAN
Un militar de OTAN  - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Finlandia y la OTAN suscribieron un acuerdo técnico para brindar apoyo al país anfitrión, informó el Ministerio de Defensa finlandés.
"El fortalecimiento de la capacidad de apoyo del país anfitrión refuerza la capacidad defensiva de Finlandia. El objetivo clave de la firma del documento y la expansión del potencial práctico consiste en garantizar la recepción efectiva de la ayuda militar", cita el documento al ministro de Defensa finlandés, Antti Kaikkonen.
Se aclara que el apoyo al país anfitrión se refiere a las medidas acordadas por separado que ese Estado debe adoptar para apoyar las fuerzas y los medios de otro Estado. Ese apoyo debe ser proporcionado en situaciones que lo requieran, como ejercicios militares o la solución de crisis bélicas.
El acuerdo técnico, destaca el texto, acelerará el proceso de coordinación entre Finlandia y la OTAN para recibir ayuda, así como durante la realización de ejercicios militares en condiciones habituales, según destaca el Ministerio de Defensa.
Banderas de Rusia y OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Internacional
Rusia promete responder a la expansión de la OTAN en Finlandia y Suecia
Después del anuncio de Finlandia de su disposición a unirse a la OTAN, para el país seguirá siendo una prioridad clave el aumento de la capacidad de recibir apoyo militar, subrayó el Ministerio.
Finlandia y Suecia presentaron a mediados de mayo sus solicitudes para adherirse a la OTAN.
Turquía, uno de los miembros más antiguos de la alianza, se opone por el momento al ingreso de los dos países nórdicos en el bloque militar, exigiendo que Helsinki y Estocolmo dejen de apoyar al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito como terrorista en territorio turco).
Para incorporarse a la Alianza Atlántica, Finlandia y Suecia necesitan recabar la aprobación unánime de los 30 Estados miembros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала