- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin cataloga de "asunto interno de Moldavia" el caso del presidente Dodon

© Sputnik / Aleksey Mayshev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin, Rusia
El Kremlin, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin catalogó como "un asunto interno de Moldavia" la investigación contra el expresidente Igor Dodon (2016-2020), opositor a la actual mandataria Maia Sandu.
"Es un asunto interno de Moldavia", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa al comentar el registro que se llevó a cabo el 24 de mayo en el domicilio del líder opositor.
El 24 de mayo agentes de la Fiscalía registraron la vivienda del expresidente por presuntos delitos de corrupción pasiva, enriquecimiento ilícito, financiamiento ilegal de partidos políticos y alta traición.
Desde el Partido Socialista, de Dodon, denunciaron que se trata de un nuevo método de las autoridades para luchar contra la oposición.
Igor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Internacional
Registran el domicilio del expresidente moldavo Igor Dodon por presunta corrupción
Peskov, por otro lado, expresó su preocupación por que se utilice esa práctica para perseguir a las personas a favor de las relaciones de amistad y de beneficio mutuo con Rusia.
"Quisiéramos confiar y estar seguros de que se respetarán los derechos legítimos de Dodon", remarcó.
El 18 de mayo trascendió que las autoridades moldavas abrieron una causa penal contra el expresidente por un vídeo publicado en 2020 por el entonces diputado Iurie Renita, del partido de Sandu. En las imágenes registradas en junio de 2019 con una cámara escondida se ve como el otrora dirigente del Partido Demócrata y oligarca prófugo, Vladimir Plahotniuc, extiende un paquete con un supuesto soborno a Dodon.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала