- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no renovará la exención del pago de la deuda de Rusia que expirará el 25 de mayo

© AFP 2023 / Paul J. RichardsEl edificio del Departamento de Tesoro de EEUU
El edificio del Departamento de Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no renovará la licencia general existente que otorgaba a Rusia una serie de exenciones asociadas con el pago de la deuda y la dejará expirar el 25 de mayo, anunció el Departamento del Tesoro.
"OFAC [La Oficina de Control de Activos Extranjeros] no renovará las disposiciones de GL-9C emitidas de conformidad con las Regulaciones de Sanciones de Actividades Extranjeras Dañinas de Rusia, 31 CFR parte 587, que vencen el 25 de mayo de 2022 a las 12:01 [5:01 GMT]", dijo el Tesoro en un comunicado de prensa.
El 17 de mayo, la agencia Bloomberg comunicó, citando fuentes informadas, que el Departamento de Tesoro podría dejar expirar la licencia que permite a Rusia liquidar sus deudas soberanas en dólares. El documento vence el próximo 25 de mayo.
Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev sostuvo que si Washington toma esta medida, Moscú podría "dejar de pagar del todo".
Según Medvédev, Rusia puede cumplir con sus obligaciones de deuda en rublos, lo cual, dadas las circunstancias, sería su "debido cumplimiento", afirmó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала