América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador invertirá $1.200 millones para fortalecer a la Policía

© Foto : Twitter/PoliciaEcuadorPolicía de Ecuador
Policía de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, declaró que con cooperación internacional invertirá 1.200 millones de dólares hasta el 2025, cuando termina su mandato, para fortalecer a la Policía Nacional, como parte de su lucha contra la inseguridad que vive el país.
"A través del nuevo Ministerio del Interior, y con apoyo y cooperación internacional, invertiremos 1.200 millones hasta el año 2025 para fortalecer a la Policía Nacional", dijo Lasso en su informe a la Nación, al cumplir su primer año de Gobierno.
El mandatario añadió que en ese lapso llegarán a las calles 30.000 nuevos policías, con lo que se cubrirá el déficit de efectivos que su Gobierno heredó del anterior.
El Ejecutivo de Lasso también planea proveer abogados para todos los policías que enfrenten procesos judiciales como consecuencia de la defensa a la ciudadanía.
"Este Gobierno le dará al Ecuador una fuerza policial plenamente equipada, profesionalmente entrenada, y sobre todo respaldada por un Estado que ya cuenta con los recursos y voluntad para liderar esta lucha contra el mal", destacó Lasso.
Un año de Lasso en Ecuador:  Vemos el drama en las calles, donde aumenta la mendicidad - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Telescopio
Un año de Lasso en Ecuador: "Vemos el drama en las calles, donde aumenta la mendicidad"
El mandatario añadió que para enfrentar la violencia que se vive en las cárceles del país impulsa un nuevo modelo de gestión, que integre seguridad y rehabilitación social, además de la modernización de instalaciones para hacer un óptimo seguimiento de los procesos penitenciarios.
Para lo que resta del año, Lasso planea cubrir el déficit de personal con la vinculación de 1.400 agentes de seguridad que se sumarán a los actuales 1.600.
El presidente también informó que el Gobierno está en proceso de crear la primera Escuela de Formación Penitenciaria, que capacitará al nuevo Cuerpo de Seguridad y Vigilancia.
Adicionalmente, planea reducir la población penitenciaria con indultos solo para quienes demuestren buena conducta, en caso de delitos menores y que no tengan procesos pendientes.
El mandatario aseguró además que enfrentará a los narcotraficantes, al crimen organizado, a la minería ilegal y a los traficantes de armas y personas, para lo cual continuará fortaleciendo a las Fuerzas Armadas bajo un enfoque adaptado a esta nueva época y sus amenazas; equipándola y capacitándola.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала