- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La viruela del mono viraliza a Bill Gates y a sus teorías sobre bioterrorismo

© AP Photo / PoolEl magnate estadounidense, Bill Gates
El magnate estadounidense, Bill Gates - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha sido una de las figuras públicas más controvertidas durante la pandemia de COVID-19 debido a las diversas teorías de conspiración que tiene en torno a las crisis sanitarias.
Ahora que en el mundo se levantan las alertas por los brotes de la viruela del mono fuera del continente africano, el empresario nuevamente está en boca de todos porque supuestamente ya había advertido sobre la aparición de una epidemia.
Aunque Bill Gates jamás se pronunció sobre esta enfermedad en específico, miles de usuarios de redes sociales alrededor del mundo han viralizado el hashtag #BillGatesBioterrrorism, asegurando que el filántropo alertó sobre los brotes recientes de este padecimiento que fue detectado por primera vez en un simio en 1958.
Sin embargo, esta afirmación se basa en desinformación y tergiversaciones de declaraciones de Gates en el marco de lo que entonces sólo era el proyecto de un libro, hoy ya publicado y titulado How to prevent the next pandemic, en el que el autor enlista acciones para evitar una futura crisis como la de 2020 a causa del coronavirus.

¿Qué dice Bill Gates del bioterrorismo?

Durante una conversación con Jeremy Hunt, integrante del Comité Selecto de Salud de Reino Unido, relacionado con políticas públicas preventivas, Bill Gates declaró que los Gobiernos del mundo deberían prepararse para posibles ataques bioterroristas, en los cuales las armas serían virus y enfermedades que ya son muy conocidas (como la viruela), pero con una capacidad mayor de transmisión o incluso con mayor resistencia a medicamentos.

"Habrá epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que pueden ser mucho peores que las que experimentamos hoy, y a pesar de que los avances médicos nos puedan brindar las herramientas para confrontarlas, podríamos hacerlo mejor", declaró el multimillonario en noviembre de 2021.

En ese sentido, el empresario insistió en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Gobiernos (principalmente los de Estados Unidos y Reino Unido) deben conformar un equipo de respuesta especial para futuras pandemias, en el que se incluya la posibilidad de un ataque bioterrorista.
"Costará probablemente 1.000 millones de dólares al año crear un equipo especial al nivel de la OMS, el cual estará haciendo investigaciones y realizando lo que yo llamo 'el juego de gérmenes' donde practicarás, por decir: 'Okey, ¿qué pasa si un bioterrorista lleva viruela a 10 aeropuertos? ¿Cómo tendría que responder el mundo?'", explicó Gates en la conversación con Hunt.
En su más reciente libro, Bill Gates ha hecho especial énfasis en la necesidad de un grupo especial de alcance mundial que atienda de manera más eficaz una futura crisis sanitaria.
Bill Gates, fundador de Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
Internacional
Bill Gates: "Aún hay riesgo de vivir lo peor de la pandemia por COVID-19"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала