- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte efectúa 3 lanzamientos de prueba de un misil balístico en el mar de Japón

© AP Photo / Lee Jin-manEl lanzamiento de prueba de misil en Corea del Norte
El lanzamiento de prueba de misil en Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte ensayó otros tres misiles balísticos en el mar de Japón, informó la agencia Yonhap.
"Corea del Norte disparó el miércoles [25 de mayo] un misil balístico no identificado hacia el este, según los militares surcoreanos", comunicó el medio.
Más tarde, transcendió que Corea del Norte ensayó otros dos misiles.
Los lanzamientos se produjeron un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concluyera su viaje por Asia.
La cadena NHK comunicó, por su parte, que 2 de 3 proyectiles cayeron fuera de la zona económica exclusiva de Japón.
En este contexto, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dio instrucciones para comprobar la seguridad de las naves marítimas y aéreas.
El primer misil recorrió una distancia de unos 300 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 550 kilómetros, mientras que el segundo voló unos 750 kilómetros y alcanzó una altura máxima de 50 kilómetros, informó el Ministerio de Defensa de Japón. Los proyectiles no causaron daños.
El Estado Mayor Conjunto del Sur (JCS, por sus siglas en inglés) detalló haber detectado los tres lanzamientos desde el aeropuerto de Sunan en la capital norcoreana.
"Mientras reforzamos las actividades de monitoreo y vigilancia, nuestros militares, en estrecha cooperación con Estados Unidos, mantienen una postura de plena disposición", declaró el JCS en un mensaje de texto enviado a la prensa.

Reacción de Tokio

Tokio presentó una protesta a través de canales diplomáticos en Pekín a Corea del Norte por sus recientes pruebas de misiles balísticos hacia el mar de Japón, avanzó el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi.
En declaraciones ante la prensa el jefe del ente castrense calificó los ensayos norcoreanos como "provocación franca", al agregar que "son categóricamente inaceptables".
El pasado 12 de mayo, la agencia surcoreana reportó, citando a la inteligencia del país, que Pyongyang habría concluido los preparativos para un nuevo ensayo nuclear y estaría eligiendo el momento apropiado para ejecutarlo o realizar otro lanzamiento de misil balístico intercontinental (ICBM).
Una noticia en la televisión sobre la prueba de misiles de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Internacional
El Reino Unido insta a Corea del Norte a retomar el diálogo tras nuevo lanzamiento de misiles
El último ensayo nuclear norcoreano, el de una bomba de hidrógeno de 250 kilotones para misiles balísticos intercontinentales, fue realizado el 3 de septiembre de 2017.
El 24 de mayo de 2018, Corea del Norte desmanteló el centro de Punggye-ri, donde había llevado a cabo seis pruebas nucleares subterráneas entre 2006 y 2017, detonó cuatro túneles bajo el monte Mantapsan y demolió las infraestructuras de superficie.
No obstante, fuentes militares y de inteligencia surcoreana informaron a finales de marzo pasado de supuestas obras de excavación para abrir un atajo hacia el túnel 3, uno de los cuatro detonados en 2018.
Sin embargo, desde principios de 2022 Corea del Norte ha realizado al menos 16 pruebas de armas, incluido el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-17 que puso fin a la moratoria de ensayos de ICBM y nucleares autoimpuestas en 2017.
Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Pyongyang desarrollar programas militares nucleares y de misiles balísticos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала