América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO presenta su declaración patrimonial: esto ganó en 2021

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Síguenos en
No tiene propiedades inmuebles ni vehículos. Tampoco ganancias por su más reciente libro. Conoce más sobre la declaración patrimonial del presidente de México.
El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que el año pasado tuvo ingresos por 1 millón 628.717 pesos, es decir, 3,7% más que en 2020, de acuerdo con información de la Presidencia de la República.
Como parte de su declaración patrimonial y de conflicto de intereses —una obligación que tienen todos los funcionarios públicos del país latinoamericano—, López Obrador reportó que no tiene propiedades ni rendimientos financieros de ningún tipo.
En el informe no fueron registradas las ganancias que obtuvo el presidente por la publicación de su más reciente libro, A la mitad del camino, editado por el sello Planeta y lanzado a la venta a finales del año pasado.
Miguel Díaz-Canel junto a AMLO en La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
América Latina
"AMLO ha desnudado el carácter bandido y canalla de EEUU hacia Cuba"
En marzo pasado, López Obrador dijo que, por concepto de regalías, recibirá unos 3 millones de pesos (cerca de 150.000 dólares) por la venta de más de 200.000 ejemplares de su nuevo libro, en el que analiza los primeros tres años de su Gobierno.
El mandatario aseguró que la editorial Planeta le otorga el 12% del valor en el mercado de cada ejemplar vendido, además de que el monto de regalías que recibirá ya contempla los impuestos que debe pagar a la hacienda pública.
"Me voy a rayar, porque no les gustará a mis adversarios, pero el libro que escribí, el de A la mitad del camino, se ha vendido mucho, es el libro más vendido sobre temas políticos y sociales en el país", aseveró en la conferencia matutina del 16 de marzo, celebrada en la Ciudad de México.
El presidente mexicano ha dicho en varias ocasiones que no le interesa acumular riqueza, un discurso que también han seguido otros líderes de América Latina, como el expresidente de Uruguay, Pepe Mújica.
En los últimos meses, López Obrador ha exhibido públicamente en sus conferencias matutinas a periodistas que ganan, según él, cuantiosas sumas de dinero. Uno de ellos es el comunicador mexicano Carlos Loret de Mola, quien percibe 35,2 millones de pesos (1,7 millones de dólares) al año, según datos de la Presidencia.
"[Loret] gana más que yo, pero me da pena porque yo ya gano muchísimo si se compara con lo que gana la mayoría del pueblo mexicano. Miren cuánto gano yo en bruto anual: 2.011.000 pesos. Él gana 35.200.000. O sea, 15 veces más que yo", aseguró el presidente el pasado 11 de febrero.
Andrés Manuel López  Obrador  - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
América Latina
AMLO advierte que no permitirá campañas antimexicanas en EEUU por las elecciones
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала