- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Varios muertos al caer un dron derribado por los hutíes en Yemen

© AP Photo / Hani Mohammed Hutíes en Saná, Yemen
 Hutíes en Saná, Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en la capital yemení, Saná, por la caída del dron de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí derribado por los combatientes hutíes del movimiento Ansar Alá, informó la cadena Al Masirah.
"Tres personas murieron, tres más resultaron heridas en el lugar de la caída de un avión no tripulado de reconocimiento de la coalición enemiga en la capital, Saná", publicó el medio, citando el Ministerio de Salud.
A su vez, el portavoz de los hutíes, Mohammad Abdessalam, tildó el envío del dron de "un acto hostil que confirma la falta de respeto de la coalición por la tregua establecida".
Según dijo a Sputnik una fuente en las autoridades yemenís, "los restos del dron derribado cayeron frente a un centro comercial en el sur de la capital, Saná, causando víctimas entre peatones y daños en algunos autos".
Los hutíes - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Defensa
Los hutíes atacan un barco frente a las costas de Yemen
El 2 de abril de 2021, el enviado especial de la ONU para el Yemen, Hans Grundberg, anunció la entrada en vigor en este país de una tregua de dos meses con la posibilidad de su prolongación, y que prevé el cese de las hostilidades en tierra, mar y aire en el territorio de Yemen y fuera de sus fronteras.
Anteriormente, los hutíes habían acusado a una coalición árabe que apoya a las fuerzas gubernamentales de violar el armisticio al haber negado el permiso para realizar vuelos comerciales desde el aeropuerto internacional de Saná, utilizado desde 2016 solo para los vuelos de los aviones de la ONU y sus agencias.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала