- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Subjefe del Senado ruso: "el fin de la Guerra Fría" fue en rigor "un armisticio"

© Sputnik / RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos en Ucrania
Militares rusos en Ucrania  - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El supuesto fin de la Guerra Fría fue más bien "un armisticio" que ayudó a Rusia a "concentrarse", afirmó el vicepresidente del Senado ruso Konstanín Kosachov.
El período que se conoce como Guerra Fría no terminó con la era del antagonismo entre los bloques militares, escribió Kosachov en la red social Telegram.
"Hubo armisticio de la década del 1990, en la que Occidente creyó que la nueva Rusia se había rendido y dejado de cuestionar su pretensión de dominio global ilimitado. En realidad, Rusia se ha estado concentrando, procurando una respuesta a las interrogantes de cómo debe ser el mundo y qué lugar le corresponde en él", apuntó.
El senador acusó a Occidente de haber estado provocando durante años a Rusia: primero, haciendo la vista gorda ante el problema de la comunidad rusohablante y otras minorías en países postsoviéticos; luego, procediendo a la expansión de la OTAN hacia Europa del Este, arrastrando a los vecinos de Rusia en la órbita de su influencia y orquestando revoluciones de colores.
A juicio de Kosachov, es culpa de Occidente que la Guerra Fría no haya cesado siquiera por un instante y haya desembocado en una fase caliente finalmente.
Un soldado ruso durante la operación especial militar en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2022
Internacional
Al mundo "le han lavado el cerebro" con la cobertura de los acontecimientos en Ucrania
"A Rusia no le han dejado una opción, y a Ucrania ni siquiera le han preguntado, usando simplemente a sus ciudadanos en la eterna lucha de Occidente por el dominio global cuyo resultado es la desaparición de Estados, la asimilación de idiomas y el desconocimiento de la soberanía", afirmó el senador.
En opinión de Kosachov, Occidente no saldrá vencedor de esa guerra.
El tema ucraniano, según él, es crucial para el mundo entero y buena parte de la humanidad lo entiende, "a diferencia de cuatro decenas de países occidentales y sus aliados en la nueva cruzada contra los demás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала