- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin nomina un candidato al puesto de ministro de Emergencias tras 8 meses vacante

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaHomenaje al ministro de Emergencias de Rusia, Evgueni Zínichev
Homenaje al ministro de Emergencias de Rusia, Evgueni Zínichev - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, nominó a Alexandr Kurenkov para el cargo de ministro de Emergencias, ocho meses después de que el puesto quedara vacante a causa del trágico fallecimiento del ministro, comunicó a Sputnik una fuente.
El líder ruso presentó la candidatura ante el Consejo de Federación (Senado), el cual, según la legislación del país, debe aprobarla.
"El presidente presentó la candidatura de Kurenkov al puesto de ministro de Emergencias", dijo la fuente.
El senador ruso Andréi Klishas, por su parte, confirmó en su canal de Telegram la presentación de la candidatura por parte de Putin. Según Klishas, el nombramiento del nuevo ministro se examinará conforme a la legislación del país.
A su vez, la fuente informó a esta agencia que los comités del Consejo de Federación ruso estudiarán el nombramiento el 24 de mayo, y el propio organismo, al día siguiente, en una reunión plenaria.
El ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Evgueni Zínichev, murió a inicios de septiembre de 2021. Según la institución, el ministro falleció al intentar salvar la vida del director de cine Alexandr Mélnik en un simulacro de emergencias en la zona ártica.
Gesta heroica del fallecido ministro ruso: ¿desnuda una pérdida de valores? - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Octavo mandamiento
Gesta heroica del fallecido ministro ruso: ¿desnuda una pérdida de valores?
Zínichev tenía 55 años, ocupaba el cargo de ministro de Emergencias desde mayo de 2018 y ostentaba el grado militar de general de Ejército desde diciembre de 2020.
El líder ruso condecoró a título póstumo a Zínichev con la medalla de Héroe de la Federación de Rusia por "el heroísmo, la valentía y el coraje que ha manifestado en acto de servicio".
Algunos medios rusos difundieron, citando fuentes anónimas, que la tragedia no ocurrió durante un entrenamiento sino cuando Zínichev y Mélnik fueron a ver el lago Lama, en la reserva natural de Putorana.
También salió el rumor de que fue el ministro el que resbaló en el borde de una catarata y el cineasta, que intentaba salvarlo, cayó junto con él al vacío.
Saliendo al paso de estos rumores, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que "existe una sola versión real y todo lo demás son infundios sacrílegos".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала