América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente dominicano defiende en Davos el seguro de COVID-19 para atraer turistas

Punta Cana - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, defendió en Davos, Suiza, la implementación de un seguro para COVID-19 como estrategia para atraer turistas y acelerar la reapertura del sector, uno de los más golpeados por la pandemia.
"Sí, (el seguro) costaba, pero costaba más si no venían turistas. Ese fue el análisis que hicimos. Además, la aseguradora era estatal, pero también hay que decir que solo lo usó el 0,7% de los turistas que recibimos", afirmó Abinader en el Foro Económico Mundial que acoge dicha ciudad.
Al participar en un panel sobre repensar y revitalizar los viajes y el turismo, el mandatario señaló que el turismo aporta más del 20% del producto interno bruto de su país y una quinta parte del empleo, de ahí la necesidad de reabrir esta actividad, sin poner en peligro la salud de nadie.
Playa en Puerto Plata, República Dominicana  - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
América Latina
Dominicana, líder mundial en recuperación del turismo
"Sabíamos que nuestra economía no se pondría en marcha si no se recuperaba el turismo. Teníamos que lograr un equilibrio entre la preservación de la salud de nuestra gente, pero al mismo tiempo abrir la economía", explicó Abinader.
Así fue que República Dominicana creó un seguro para casos de COVID-19 que fuera gratuito para cualquier persona que visitara el país, aparejado a uno de los programas de vacunación más rápidos de las Américas, que priorizó al personal de primera línea y a los empleados de hoteles.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала