América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú anuncia más cambios en su gabinete tras reemplazar a 4 ministros

© Foto : Twitter/Presidencia del PerúEl presidente peruano, Pedro Castillo, junto a los nuevos ministros designados el 22 de mayo
El presidente peruano, Pedro Castillo, junto a los nuevos ministros designados el 22 de mayo - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que realizará más cambios en su gabinete ministerial luego de que el 22 de mayo reemplazara a los titulares de cuatro carteras.
"La noche de ayer [22 de mayo] hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios ministeriales y los próximos días vamos a seguir haciéndolos porque nuestro gabinete, nuestros ministros están en constante evaluación", dijo el jefe de Estado durante un acto público en Lima (centro).
El domingo 22, Castillo juramentó a cuatro nuevos ministros de Estado en las carteras del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, y Transportes y Comunicaciones.
Algunos de los salientes ministros estaban a punto de ser interpelados por el Congreso y, eventualmente, podrían haber sido destituidos si el pleno lo decidía.
Castillo señaló que los ministros están bajo la vigilancia de los "ojos y oídos del pueblo", por lo que su permanencia siempre puede ser revocada.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала