Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Oxfam afirma que la pandemia genera un nuevo milmillonario en menos de 2 días

© Foto : PixabayImagen referencial de lujo y riqueza
Imagen referencial de lujo y riqueza - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Síguenos en
Mundo
Video
LONDRES (Sputnik) — Cada dos días aparece un nuevo milmillonario que logró beneficiarse de la situación que se configuró por la pandemia del COVID-19, informó la organización benéfica Oxfam.
Un total de "573 personas se convirtieron en milmillonarias durante la pandemia, a razón de un nuevo milmillonario cada 30 horas", según el documento titulado Beneficiarse del sufrimiento.
"Las fortunas de los milmillonarios de los sectores de la alimentación y la energía se han incrementado en 453.000 millones de dólares en los últimos dos años, lo que equivale a mil millones cada dos días", menciona el informe.
La pandemia, continúa, ya creó 62 nuevos milmillonarios en el sector de la alimentación y 40 nuevos milmillonarios en el sector farmacéutico.
"La riqueza total que actualmente acumulan los milmillonarios de todo el mundo equivale al 13,9% del PIB mundial, habiéndose triplicado desde el año 2000, cuando suponía el 4,4%", menciona.
La nota agrega que al mismo tiempo "este año se espera que 263 millones de personas más se vean sumidas en la pobreza extrema, a un ritmo de un millón de personas cada 33 horas", a causa de que "el costo de los productos básicos aumenta al mayor ritmo de las últimas décadas".
Dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
América Latina
Los grupos empresariales más ricos de Argentina se enriquecieron durante la pandemia
Según la directora ejecutiva de Oxfam Internacional, Gabriela Bucher, "las personas más ricas han manipulado el sistema con total impunidad durante décadas, y ahora están recogiendo los frutos".
Oxfam recomienda a los Gobiernos que adopten inmediatamente varias medidas para apoyar a la población y su recuperación, por ejemplo, "aplicar impuestos solidarios temporales sobre los ingresos extraordinarios de los milmillonarios durante la pandemia", "introducir un impuesto temporal del 90% a los beneficios excesivos y extraordinarios de las grandes corporaciones que permitan capturar los beneficios 'caídos del cielo' en todas las industrias y sectores", así como "introducir impuestos permanentes sobre la riqueza para acotar la riqueza extrema y el poder monopolístico".
El informe se publicó con motivo de la reunión del Foro Económico Mundial, el exclusivo encuentro de las élites financieras y empresariales en Davos, Suiza.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала