- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La ministra de Defensa de Países Bajos anuncia planes de modernizar el Ejército ucraniano

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaA Ukrainian self-propelled artillery vehicle makes his way to positions near Donetsk, eastern Ukraine, Sunday, June 7, 2015.
A Ukrainian self-propelled artillery vehicle makes his way to positions near Donetsk, eastern Ukraine, Sunday, June 7, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los países occidentales acordaron intensificar la modernización del Ejército de Ucrania a largo plazo, comunicó la ministra de Defensa de los Países Bajos, Kajsa Ollongren.
"En la segunda (tele)reunión del Grupo de Contacto sobre la Defensa de Ucrania, mi colega Alexéi Réznikov nos dio una información actualizada sobre la situación en Ucrania. (...) Acordamos intensificar nuestra asistencia militar y modernizar el Ejército ucraniano a largo plazo", escribió en su cuenta de Twitter.
En la reunión virtual, presidida por el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, participaron representantes de 44 Estados, la OTAN y la Unión Europea, así como el ministro de Defensa ucraniano Réznikov y representantes de los servicios de seguridad de Ucrania.
Rusia anunció el pasado 24 de febrero una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала