América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro denuncia ataque un contra la central hidroeléctrica Simón Bolívar

CC0 / Davidusb / Guri Dam in VenezuelaLa Central Hidroeléctrica "Simón Bolívar", ubicada en la Represa del Guri, y antes conocida como Central Hidroeléctrica "Raúl Leoni"
La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la Represa del Guri, y antes conocida como Central Hidroeléctrica Raúl Leoni - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que se registraron dos ataques contra el sistema operativo de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en la que se encuentra el embalse Guri, en el estado Bolívar (sur).
Recientemente, "el Complejo Hidroeléctrico del Guri sufrió dos ataques a su sistema operativo (…) están atacando el sistema eléctrico", indicó el jefe de Estado en una reunión con alcaldes y gobernadores transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
En el encuentro, realizado en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), el mandatario llamó a la población y a los cuerpos de seguridad a mantenerse en alerta máxima ante este tipo de ataques.
En el 2019, el Gobierno de Venezuela denunció que la referida central hidroeléctrica fue objeto de un ataque a sus cargas que provocó una avería que dejó al país por varios días sin luz.
Ejercicios militares en Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Defensa
La Fuerza Armada venezolana continúa destrucción de campamentos de grupos terroristas
Posterior a estos hechos, los apagones eléctricos se hicieron frecuentes en todo el territorio, y en los últimos dos años se registraron algunas mejoras en la prestación de este servicio, especialmente en la región capital.
Sin embargo, en el resto del país todavía se registran cortes eléctricos frecuentes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала