Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Lavrov: Rusia debe abandonar la dependencia de Occidente en industrias críticas

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe dejar de depender de suministros occidentales en lo tocante a las industrias críticas, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Debemos dejar de depender de cualquier manera de suministros occidentales para desarrollar industrias críticas para la seguridad, la economía y la esfera social de nuestra patria", declaró Lavrov.
Si Occidente le propone a Rusia restablecer las relaciones, Moscú reflexionará seriamente si lo necesita o no, aseveró el ministro.
Según el canciller ruso, hasta ahora, Moscú solo constato la promoción de ánimos antirrusos y los intentos de distorsionar la historia en este mismo espíritu por parte de Europa y EEUU.
En lo sucesivo, continuó, Rusia debe centrarse en la cooperación con sus socios de Eurasia, a dónde "se ha desplazado el centro del desarrollo mundial".
En Eurasia, "la región más prometedora del mundo", Rusia tiene "la red más extensa de asociaciones", que le ayudará en su desarrollo en distintas esferas, subrayó Lavrov.
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
Economía
Jefe de Rossiya Segodnya: Rusia deberá adaptar su economía a las nuevas condiciones
En particular, enfatizó, se trata de los lazos ruso-chinos, que seguirán desarrollándose a medida que Occidente se pierde el beneficio de cooperar con Rusia.
"Ahora que Occidente está en una posición de dictador, nuestros lazos económicos con China crecerán aún más rápido", concluyó el canciller ruso.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible, en un intento de presionar a Moscú para que detenga las hostilidades.
Banderas de los BRICS  - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Economía
Un ministro ruso ve en los BRICS fuerza motriz de una nueva configuración de la economía mundial
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, definió las sanciones de Occidente como muy graves y al mismo tiempo reveló que Rusia se había preparado de antemano para afrontarlas. También dijo que se elaborarán unas medidas de respuesta que respondan a los intereses de Moscú.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la política de contención y debilitamiento de Rusia deriva de la respectiva estrategia occidental a largo plazo, así como constató que las sanciones afectaron seriamente toda la economía mundial. Según Putin, Occidente persigue el objetivo de empeorar las condiciones de vida de millones de personas.
A este respecto, el mandatario ruso instó en múltiples ocasiones a impulsar la sustitución de importaciones en el contexto de las crecientes restricciones económicas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала