Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La provincia ucraniana de Jersón adopta el rublo como moneda de curso legal

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaMonedas y billetes del rublo ruso
Monedas y billetes del rublo ruso - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El rublo ruso entra en vigor en la provincia ucraniana de Jersón desde el 23 de mayo, anunció la autoridad del territorio, Vladímir Saldo.
"Todos los comercios tienen derecho y posteriormente tendrán que poner los precios en grivnas y en rublos", dijo Saldo en un videomensaje en al red social Telegram.
Así la provincia contará desde el 23 de mayo con dos monedas de curso legal con una tasa de cambio de dos rublos por una grivna ucraniana.
La autoridad informó también que un banco ruso inaugurará su primera oficina en Jersón en los próximos días y abrirá cuentas a los empresarios de la región que lo deseen.
"En la primera etapa se abrirán cuentas a las personas jurídicas, pero después comenzará a atender también a las personas naturales", indicó.
Rublos y dólares - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2022
Economía
Los 5 ejes para entender el resurgimiento del rublo frente al dólar, al euro y las sanciones
El rublo empezó a circular en Jersón, paralelamente a la grivna, el pasado 1 de mayo, después de que las tropas ucranianas fueran expulsadas por las fuerzas de Rusia, que desde el 24 de febrero llevan a cabo una operación para "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
A finales de abril, el jefe adjunto de la Administración de Jersón, Kiril Stremoúsov, apostó por la incorporación de la región a Rusia para conseguir prosperidad.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала