- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia ucraniana autoriza la detención de Yanukóvich por firmar los acuerdos de Járkov

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaVíctor Yanukóvich, expresidente ucraniano
Víctor Yanukóvich, expresidente ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal ucraniano autorizó la detención del expresidente Víctor Yanukóvich (2010-2014) por haber firmado en 2010 los llamados 'acuerdos de Járkov' que permitían a la Flota rusa del mar Negro permanecer en Crimea hasta 2042, comunicó la oficina del fiscal general de Ucrania.
"El 23 de mayo, el tribunal del distrito Pechorski de Kiev eligió para el expresidente de Ucrania una medida cautelar en forma de la detención durante un proceso penal por la alta traición que cometió", escribió la oficina del fiscal general en su canal de Telegram.
En abril de 2010, los entonces presidentes de Rusia y Ucrania, Dmitri Medvédev y Víctor Yanukóvich, firmaron en la ciudad ucraniana de Járkov los acuerdos que prolongaban la duración de la estancia de Armada rusa en Crimea desde el año 2017 hasta 2042, con la posibilidad de una futura prolongación por periodos de cinco años.
A cambio, Rusia concedió a Ucrania un descuento de 100 dólares por cada 1.000 metros cúbicos de su gas.
Después de que Crimea se reincorporara a Rusia tras un referéndum en 2014, Moscú denunció los acuerdos con Kiev sobre la estancia de su flota en Ucrania, incluidos los de Járkov, pero Ucrania —que no reconoce la reincorporación de la península a Rusia— tampoco reconoció la denuncia rusa de los tratados sobre la flota.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала