- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento ruso: EEUU y la UE tendrán que compensar a Rusia por daños de sus sanciones

© SputnikEl Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso)
El Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso)  - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos, la Unión Europea y otros países 'hostiles' deberán pagar a Rusia por los daños causados por sus sanciones, sostuvo el presidente de la Cámara baja de este país, Viacheslav Volodin.
"Los Estados hostiles tendrán que compensar los daños ocasionados a la economía rusa", señaló el legislador en la red social Telegram.
Estados Unidos, la Unión Europea y otros países de la órbita de Washington impusieron varios paquetes de restricciones contra empresas y sectores enteros de la economía de Rusia por su operación militar para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk. En concreto, las sanciones impiden las exportaciones de alimentos y fertilizantes, así como las transacciones comerciales.
Volodin remarcó también el efecto bumerán de las sanciones antirrusas.
"Si vemos el precio de la gasolina, en Australia se encareció un 30,3%, en Estados Unidos 27,6%, en Canadá 22,2%, en los países de la Unión Europea 19,3%. Desde la crisis energética de los años 1970 no se había visto un aumento tan brusco de los precios", consignó.
El líder parlamentario achacó el alza de los precios al presidente estadounidense, Joe Biden, así como a los mandatarios de varios países europeos.
Plato de carnes (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2022
Economía
Ministro ruso denuncia impacto negativo de sanciones contra Rusia sobre seguridad alimentaria
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Donetsk y Lugansk acusaron a Zelenski de incrementar los bombardeos contra los civiles de Donetsk y Lugansk desde mediados de febrero tras recibir ingentes cantidades de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Las dos repúblicas se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала