América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba insta a unir voluntades para mejorar la salud pública en el mundo

CC0 / Pexels / Imagen referencial de medicinaImagen referencial de medicina
Imagen referencial de medicina - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, llamó a trabajar por mejorar los servicios de salud en el mundo, en su discurso ante la 75 Asamblea Mundial de la Salud, que sesiona en el Palacio de las Naciones de Ginebra, Suiza.
"'Salud para la paz; paz para la Salud', es el tema que nos convoca en esta 75 Asamblea Mundial de la Salud y que defendimos en nombre de Cuba al intervenir en segmento de alto nivel de la cita. Por la Salud y por la paz de nuestro pueblo y los del mundo trabajamos sin descanso", precisó el alto funcionario de la isla en su cuenta de la red social Twitter.
Portal Miranda destacó los resultados del sistema de salud cubano, en particular en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 en los últimos dos años, y resaltó el esfuerzo de los científicos de la isla en producir cinco candidatos vacunales contra esta enfermedad, tres de ellos aprobados para su uso de emergencia.
A su vez, señaló que Cuba fue la primera nación del mundo en vacunar contra el COVID-19 a todos sus ciudadanos a partir de los dos años, y precisó que hasta el momento se han administrado más de 36 millones de dosis de los tres fármacos autorizados —Soberana 02, Soberana Plus y Abdala— y que la cobertura de inmunización al 96,7% de la población.
Vacunación contra el coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Internacional
Cuba e Italia suscriben acuerdo para producción de vacuna anti-COVID-19 Soberana 02
En otro momento de su discurso, el titular de Salud Pública reconoció la cooperación médica internacional brindada por Cuba durante 59 años.

"En medio de campañas para desacreditar y obstaculizar la cooperación médica cubana, apoyamos el combate de la COVID-19 en 42 países, con 58 brigadas especializadas Henry Reeve, cuyos integrantes se sumaron a los más de 28.000 profesionales de la salud que laboraban en 59 naciones", destacó Portal Miranda.

Intercambios internacionales

Como parte de las actividades de la delegación cubana en Ginebra, el ministro de Salud Pública de la isla se reunió con sus homólogos de Mozambique, Malta, Sudáfrica y Arabia Saudita, donde se dio seguimiento a la cooperación bilateral y se evaluaron nuevas acciones para el futuro.
También se firmó un memorando de entendimiento entre Cuba y Malta, para iniciar la cooperación en los campos de investigación e intercambio de conocimiento y mejores prácticas, sistemas de prestación de servicios de atención primaria de salud, enfermedades no transmisibles, en particular cáncer y diabetes, y formación de profesionales, incluida la participación en simposios; conferencias, seminarios y formación de postgrado de graduados de medicina en campos especializados y de la industria biotecnológica.
Esta es la primera asamblea organizada por la Organización Mundial de la Salud que se realiza de forma presencial tras el inicio de la pandemia de COVID-19.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала