- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a evitar el doble rasero en materia de derechos humanos

© AFP 2023 / Claudio Reyesministro de Exteriores chino, Wang Yi, y la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet
ministro de Exteriores chino, Wang Yi, y la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China considera necesario evitar la politización y el doble rasero en materia de defensa de los derechos humanos, afirmó el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, en una reunión con la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet.
"A fin de impulsar el caso internacional (de defensa) de los derechos humanos, en primer lugar, hay que mantener el respeto mutuo y no politizarlos, y en segundo, adoptar honestidad, justicia y evitar doble rasero", indicó Wang Yi, citado por la Cancillería del país asiático.
Según el ministro, los principales países deben tomar la iniciativa a la hora de aplicar el multilateralismo, mantener los propósitos y principios básicos de la Carta de la ONU, así como respetar el derecho internacional y proteger la justicia internacional.
"Las organizaciones multilaterales de DDHH deben convertirse en un gran escenario de cooperación y diálogo, y no en un nuevo campo de batalla para la división y el enfrentamiento", insistió Wang Yi, añadiendo que Pekín está dispuesto a entablar una cooperación constructiva con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en base al respeto mutuo y la igualdad de trato.
A su vez, Michelle Bachelet, según el Ministerio de Exteriores chino, felicitó al país por sus importantes logros en materia de desarrollo social y económico y promoción de la protección de los derechos humanos.
Además, elogió la contribución de China al desarrollo de los derechos humanos, el multilateralismo, el desarrollo sostenible, la reducción de la pobreza, la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.
"La ACNUR concede gran importancia al papel de China y espera aprovechar esta visita como una oportunidad para construir el entendimiento y la confianza mutuos entre ambas partes", dijo Bachelet.
La alta comisionada se encuentra en China del 23 al 28 de mayo, en una visita durante la cual se reunirá con varios altos cargos, representantes de la sociedad civil, empresas y mundo académico, así como pronunciará un discurso ante los estudiantes de la Universidad de Guangzhou, sur del país.
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet. - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Internacional
Pekín prohíbe a periodistas cubrir la visita de Bachelet a China
También tiene previstos viajes a las ciudades de Kasgar y Urumqi, en la región autónoma uigur de Xinjiang.
Wang Yi, al encontrarse con Bachelet, sostuvo que es la primera visita de un alto comisionado de la ONU para los DDHH al país asiático en los últimos 17 años, subrayando que es simbólica para ambas partes.
El canciller expresó su esperanza de que la actual visita sirva para reforzar el entendimiento mutuo y la cooperación.
El viaje a Xinjiang es una de las prioridades de Bachelet, ya que esa región suele ser motivo de críticas a China en la escena internacional.
A finales de agosto de 2018, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU denunció que hasta un millón de personas de la etnia uigur –cuya religión tradicional es el islam– podrían estar recluidas en "campos de reeducación" en Xinjiang.
Según Pekín, la información sobre los uigures es infundada y falsa, y afirma que los problemas relacionados con la región no tienen que ver con los derechos humanos ni con cuestiones étnicas o religiosas, sino con la violencia, el terrorismo y el separatismo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала