- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Borrell subraya la necesidad de aumentar las capacidades de defensa de la UE

© AP Photo / Francisco SecoJosep Borrell, el jefe de la diplomacia europea
Josep Borrell, el jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea necesita aumentar su defensa militar y modernizar sus Fuerzas Armadas, declaró el alto representante del bloque comunitario para asuntos exteriores, Josep Borrell.
Subrayó que los cambios en el entorno de seguridad global muestran que la UE debería asumir una mayor responsabilidad con respecto a la seguridad de sus países miembros.

"Para eso, necesitamos las Fuerzas Armadas europeas que sean modernas e interoperables (...). Las reservas agotadas ocasionadas por el apoyo militar que brindamos a Ucrania son el ejemplo más obvio de lo que nos falta" en el ámbito de la defensa, escribió Borrell en su blog.

Subrayó que a esto se suman los recortes presupuestarios anteriores y la falta de inversiones.
"Entre 1999 y 20221, el gasto combinado en defensa de la UE sólo aumentó un 20% frente al 66% de Estados Unidos, el 292% de Rusia y el 592% de China", recalcó el alto diplomático.
Josep Borrel, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Defensa
La UE niega acumular armas para desencadenar una tercera guerra mundial
Borrell expresó su convicción de que, sobre todo, los Estados miembros de la UE deben mejorar la preparación para el combate de sus Fuerzas Armadas, incluida la reposición de las reservas.
"En segundo lugar, en los próximos cinco años hay que aumentar las capacidades existentes, cuantitativa y cualitativamente –masa y volumen– enfocándose en las brechas acumuladas del pasado", indicó.
En cuanto a un plazo más largo, prosiguió Borrell, los Estados miembros deberían desarrollar juntos sus capacidades clave.
En este contexto puso de ejemplo tanques de batalla principales, el Programa de Conciencia Situacional Espacial y el sistema armamental anti-acceso/de negación de área.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала