América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Desarrollo Social de Panamá pagará un total de $7 millones a hogares pobres

© Foto : Pixabay/Frantisek KrejciPobreza (imagen referencial)
Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Desarrollo Social de Panamá va a realizar el segundo pago de este año en el marco de los programas de transferencias monetarias condicionadas (PTMC) –por un monto total de más de $7 millones al cambio actual– a las familias panameñas que viven en situación de pobreza, declaró el presidente Laurentino Cortizo.
"He instruido al Ministerio de Desarrollo Social de Panamá para realizar desde mañana 23 (de mayo) hasta el 27 de mayo el segundo pago del 2022 de los PTMC por un total de 7.018.170 balboas a 34.776 panameñas y panameños que residen en áreas de difícil acceso", escribió Cortizo en su cuenta de Twitter.
En cuanto a los beneficiarios panameños que cobran a través de la tarjeta clave social, estos podrán recibir su dinero entre el 6 y el 17 de junio de este año, precisó por su parte el Ministerio de Desarrollo Social.
"Se desembolsará el pago a 156.609 beneficiarios por la suma de 48.983.340 balboas", es decir, casi 49 millones de dólares al cambio actual, indicó el ente en su cuenta de la misma red social.
Mapa de América Latina - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
América Latina
Estos son los países de América Latina más desiguales del panorama global
Cortizo subrayó que se trata de una importante inyección económica que "brinda alivio al país", sobre todos, a la población "que más lo necesita".
Los PTMC son programas sociales que las autoridades de Panamá, al igual que las de varios otros países de Latinoamérica, utilizan para apoyar a los hogares pobres.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала