- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Biden afirma que ninguna sorpresa por parte de Corea del Norte tomará desprevenido a EEUU

© AP Photo / Susan WalshEl presidente de EEUU, Joe Biden, en la cumbre EEUU-ASEAN en Washington
El presidente de EEUU, Joe Biden, en la cumbre EEUU-ASEAN en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Joe Biden afirmó que Estados Unidos está preparado para cualquier sorpresa por parte de Corea del Norte.
"Estamos preparados para cualquier cosa que haga Corea del Norte", dijo Biden de visita en Seúl.
El mandatario estadounidense, cuya comparecencia ante la prensa fue transmitida por la Casa Blanca, aseguró que no le preocupan los posibles planes de Pyongyang de llevar a cabo una prueba nuclear, que sería la séptima.
Además, Biden mandó un escueto saludo desde Seúl al líder norcoreano, Kim Jong-un.
El último día de su visita a Corea del Sur, Biden se entrevistó con Chang Jae-hoon, el presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Group, comunicó el diario The Chosun Ilbo.
Tras el encuentro, los periodistas se interesaron si el presidente de EEUU tenía algo que decir al dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un.
"Hola", fue el mensaje de Biden. "Y punto", remató segundos después.
Biden hizo este comentario al día siguiente de haber llegado a un acuerdo con el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, para ampliar la envergadura de ejercicios militares conjuntos y usar todo el arsenal disponible, incluidas las capacidades de defensa nuclear, convencional y de misiles, frente a la creciente amenaza de armas nucleares y de misiles por parte de Corea del Norte.
La agencia de noticias Yonhap reportó el 19 de mayo, citando a la inteligencia surcoreana, que Corea del Norte habría concluido los preparativos para un nuevo ensayo nuclear y estaría eligiendo el momento apropiado para ejecutarlo o realizar otro lanzamiento de misil balístico intercontinental (ICBM).
FILE - In this Sept. 9, 2016 file photo, a man watches a TV news program reporting North Korea's nuclear test - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Defensa
EEUU: Corea del Norte está reconstruyendo sitio de pruebas nucleares
El último ensayo nuclear de Corea del Norte, el de una bomba de hidrógeno de 250 kilotones para misiles balísticos intercontinentales, fue realizado el 3 de septiembre de 2017.
El 24 de mayo de 2018, Corea del Norte desmanteló el centro de Punggye-ri, donde había llevado a cabo seis pruebas nucleares subterráneas entre 2006 y 2017, detonó cuatro túneles bajo el monte Mantapsan y demolió las infraestructuras de superficie.
No obstante, fuentes militares y de inteligencia surcoreanas informaron a finales de marzo pasado de supuestas obras de excavación para abrir un atajo hacia el túnel 3, uno de los cuatro detonados en 2018.
Desde principios de 2022, sin embargo, Corea del Norte realizó al menos 16 pruebas de armas, incluido el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-17 que puso fin a la moratoria de ensayos de ICBM y nucleares autoimpuesta en 2017.
Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Corea del Norte desarrollar programas militares nucleares y de misiles balísticos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала