- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los helicópteros Ka-52 destruyen una columna mecanizada ucraniana a gran distancia | Video

© Sputnik / Eugeni Biatov / Abrir banco de fotosUn Ka-52 lanza misiles no guiados
Un Ka-52 lanza misiles no guiados - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2022
Síguenos en
Mundo
Video
Los helicópteros de ataque rusos Ka-52 han destruido una columna de maquinaria ucraniana, informó el Ministerio de Defensa ruso.
Las posiciones enemigas estaban camufladas, pero aun así los pilotos las encontraron. Los militares alcanzaron el objetivo desde una distancia de cinco kilómetros y regresaron al aeródromo.

"Nuestro uso en combate es muy preciso, ya que el helicóptero está equipado con una estación optrónica que nos permite detectar al enemigo a una distancia de más de 10 kilómetros. También ayuda el uso de misiles guiados. Con su ayuda podemos ver cómo impacta contra el objetivo, podemos ver la propia explosión y dónde golpeó el el proyectil", según el navegador-operador de armas del helicóptero.

Los Ka-52 son enviados a misiones de combate en pares para cubrirse mutuamente en el cielo.
Además de llevar a cabo misiones de combate, las tripulaciones de la aviación del Ejército acompañan a los convoyes, trasladan tropas aerotransportadas y carga militar. También proporcionan apoyo aéreo a las unidades.
Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero. El presidente Vladímir Putin describió su propósito como "proteger a las personas que han sido sometidas a abusos, al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años". Para ello, dijo, hay planes para "desmilitarizar y desnacionalizar Ucrania" y llevar a juicio a todos los criminales de guerra responsables de "crímenes sangrientos contra la población civil" en Donbás.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas solo tienen como objetivo las infraestructuras militares y las tropas ucranianas y han "reducido significativamente el potencial de combate de Ucrania". Los militares rusos dijeron que el objetivo principal era la liberación de Donbás.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала