- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesinan en Teherán a un miembro del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán

© AP Photo / Vahid SalemiCuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo)
Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2022
Síguenos en
Un miembro del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica fue asesinado en Teherán a las 16:00 horas de este 22 de mayo, informó PressTV citando a la agencia estatal de noticias IRNA.
Según la agencia, el fallecido es Sayyad Khodai. Dos motociclistas le dispararon cinco veces cuando se disponía a salir de su coche cerca de la calle Mojahedin-e-Islam.
Los informes iraníes se refieren a Khodai como "defensor del santuario", término usado en Irán para referirse a los que luchan contra el grupo terrorista Estado Islámico (proscrito en Rusia) en Siria e Irak dentro de la guardia de élite, o Guardia Revolucionaria.
La agencia de noticias agregó que los atacantes huyeron del lugar y que fueron perseguidos por "las fuerzas de inteligencia y seguridad". No se ha informado aún de su detención, pero IRNA confirma que se ha abierto una investigación sobre el incidente.
Por ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала