- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sanciona a la esposa del primer ministro de Canadá

© AFP 2023 / Matthew MirabelliEl primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con su esposa Sophie Gregoire
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con su esposa Sophie Gregoire - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció sanciones contra la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en represalia por las restricciones unilaterales contra Moscú.
"En respuesta a las sanciones anunciadas por el Gobierno canadiense que afectan no solo a los altos funcionarios, militares y empresarios, sino también a sus familiares (...) se prohíbe el ingreso en Rusia para el círculo similar de ciudadanos canadienses", indicó la Cancillería.
En la lista de 26 nombres se encuentra también Sophie Gregoire, la esposa de Trudeau.
La entidad precisó que el listado incluye a la cúpula política y militar canadiense, su entorno más cercano y altos ejecutivos de las empresas vinculadas a las Fuerzas Armadas.
En concreto, entre los sancionados se encuentran también Eric Jean Kenny, jefe de la Fuerza Aérea; Angus Topshee, comandante de la Armada; y Jocelyn (Joe) Paul, jefe del Ejército.
"En los próximos días se tomarán nuevas contramedidas en respuesta a los actos hostiles del régimen de Justin Trudeau que optó por la rusofobia beligerante", remarcó el Ministerio.
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2022
Internacional
Moscú prohíbe la entrada a casi 1.000 ciudadanos de EEUU como respuesta a las sanciones
Canadá, país miembro de la OTAN, se sumó a las sanciones unilaterales que impusieron Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia después de que iniciara el 24 de febrero una operación para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk.
Los dos territorios acusaron a Ucrania de incrementar los bombardeos contra los civiles de Donetsk y Lugansk desde mediados de febrero tras recibir toneladas de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN.
El Ministerio de Defensa ruso aclaró que la operación no está dirigida contra las instalaciones civiles, sino que busca mermar la capacidad bélica del régimen ucraniano.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала