- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia acaba con casi 80 centros de mando del Ejército ucraniano

© SputnikMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de Rusia destruyeron 77 centros de mando y una decena de almacenes de armas de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso.
"Con fuego de la artillería y misiles de alta precisión fueron destruidos 77 centros de mando, efectivos y equipos militares en 602 áreas, incluida una base de entrenamiento de las fuerzas de operaciones especiales del Ejército ucraniano", dijo el portavoz de la institución, el mayor general Ígor Konashénkov, en una comparecencia ante la prensa.
Rusia lleva a cabo desde el 24 de febrero una operación especial para "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas de Volodímir Zelenski.
Konashénkov añadió que también fueron destruidos 43 morteros y cañones, dos lanzacohetes múltiples Grad, 10 almacenes de armas y una lanzadera de misiles Buk ucraniana, del mismo tipo que derribó en julio de 2014 el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines.
Por otro lado, remarcó, la defensa antiaérea abatió un caza Su-25 y 14 drones, así como interceptó ocho cohetes ucranianos.
Desde que comenzó la operación para la desmilitarización de Ucrania el pasado 24 de febrero, subrayó el general, las fuerzas de Rusia destruyeron 174 aviones de guerra, 125 helicópteros, 966 drones, 315 misiles, 3.182 tanques y otros equipos, 402 lanzacohtes múltiples, 1.614 cañones y morteros, así como 3.054 automóviles militares.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала