- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú prohíbe la entrada a casi 1.000 ciudadanos de EEUU como respuesta a las sanciones

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotosBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2022
Síguenos en
Mundo
Video
Moscú prohíbe la entrada a 963 ciudadanos estadounidenses como medida de respuesta a las sanciones de Washington. La lista completa de sancionados fue publicada en el sitio web del Ministerio de Exteriores de Rusia.
"En el contexto de las medidas de represalia a las sanciones antirrusas impuestas de forma permanente por EEUU y en respuesta a las consultas sobre la composición de nuestra lista de exclusión nacional, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publica una lista de ciudadanos estadounidenses a los que se les prohíbe de forma permanente la entrada a Rusia", dice el comunicado.
El comunicado enumera a casi 1.000 personas, entre las que se encuentran políticos, funcionarios y varios altos cargos estadounidenses que figuran en la lista rusa desde el 15 de marzo: el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, el secretario de Estado, Anthony Blinken, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley.
El Ministerio subrayó que las "acciones hostiles" llevadas a cabo por Washington "se vuelven contra los propios Estados Unidos y seguirán siendo debidamente rechazadas".
"Rusia no busca una confrontación y está abierta a un diálogo honesto y de respeto mutuo, separando al pueblo estadounidense, que invariablemente goza de nuestro respeto, de las autoridades de Estados Unidos, que incitan a la rusofóbia, y de aquellos que les sirven. Éstas son las personas que están en la 'lista negra' rusa", dice el comunicado.
El ministerio indicó que las contrasanciones rusas "tienen carácter obligatorio y buscan obligar al gobernante régimen estadounidense, que intenta imponer al resto del mundo un 'orden mundial basado en reglas', a cambiar su conducta y a reconocer las nuevas realidades geopolíticas".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала