- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS alerta de 80 casos confirmados de la viruela del mono en 11 países

© Foto : Pixabay / pen_ashUn mono (imagen referencial)
Un mono (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2022
Síguenos en
Mundo
Video
ZÚRICH, SUIZA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó 80 casos confirmados de la viruela del mono en humanos en 11 países y la investigación de otros 50 episodios sospechosos.
"Hasta la fecha se han confirmado cerca de 80 casos de la enfermedad, mientras que otros 50 están en fase de estudios", dice el comunicado.
El organismo aseguró que la viruela del mono es endémica en algunos Estados africanos, lo que lleva a la aparición de brotes periódicos de la enfermedad en la población local y los viajeros.
La OMS destacó que los últimos focos registrados en 11 países, la mayoría de ellos europeos, son atípicos.
El ente subrayó que vigila la situación con las agencias de las naciones afectadas, en particular para recomendar tratamientos médicos.
La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.
La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados. Según la OMS, la tasa de letalidad ha variado en las diferentes epidemias, pero ha sido inferior al 10% en los eventos documentados.
Originaria de África, últimamente esta enfermedad fue registrada en varios países de Europa, como España, Italia, Francia, Bélgica, Suecia y Alemania, así como en el Reino Unido, Australia y Canadá.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала