- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finlandia se queda sin gas proveniente de Rusia por falta de pagos

© Sputnik / Vladimir FedorenkoGas doméstico (imagen referencial)
Gas doméstico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Finlandia confirmó que cesaron las entregas de gas proveniente de Rusia desde este 21 de mayo después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos por el combustible.
"Las compañías energéticas pueden usar otros combustibles distintos al gas y algunas ya lo han hecho", indicó el Ministerio de Economía finlandés en un comunicado.
La compañía gasística rusa Gazprom también confirmó la suspensión de los envíos de gas a la empresa finlandesa Gasum por impago del combustible entregado en abril.

"Gazprom detuvo por completo los despachos del gas a la empresa Gasum (Finlandia) por no pagar en rublos", señaló la compañía rusa en la red social Telegram.
La fecha de pago por el gas suministrado en abril venció el viernes 20 de mayo.

En 2021, Gasum adquirió 1.490 millones de metros cúbicos de gas a Gazprom, lo que supone los dos tercios del consumo anual del combustible en Finlandia.
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Economía
¿Podría Europa rechazar los hidrocarburos rusos?
El 1 de abril entró en vigor la normativa rusa para el uso del rublo en el comercio del gas con los países hostiles incluidos en un listado de más de 45 Estados, entre ellos Finlandia, que impusieron sanciones a Moscú por su operación militar en Ucrania.
El organismo admitió que si bien Finlandia se preparó para la reducción de los envíos de gas desde Rusia, la sustitución del combustible no está exenta de problemas.
A finales de abril, la ministra finlandesa de Asuntos Europeos y Gobernanza Corporativa, Tytti Tuppurainen, había adelantado que su país no pagaría en rublos, lo que podría ocasionar la interrupción de las entregas del combustible y la paralización de sus industrias.
En 2021, Finlandia cubrió el 92% de su consumo de gas con despachos desde Rusia, según datos de Statistics Finland, la oficina nacional de estadística, y el Instituto de Recursos Naturales del país nórdico.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала